VOSOTR@S

miércoles, 2 de marzo de 2011

Setas luminiscentes, bioluminiscentes o fluorescentes.


Esta es mi pequeña aportación al mundo de las setas fluorescentes, esta especie, que creo que es Mycena seynii y si no estais de acuerdo corregirme sin problemas, había escuchado sobre esta peculiaridad de las setas de la piña y pese a mi increduldad, tiré esta foto como si quisiera captar el asunto y...evuala, conseguido.

La foto es un tesoro escondido de ese otoño de 2006, la realicé en el puerto de los castaños con la Olympus SP500UZ.

F 4.5  S1/20  no flash  ISO 80

La imagen no es tan espectacular como otras de los territorios tropicales donde modernamente están identificando nuevas especies saliendo en la noche a buscarlas, ya que esta característica es mas acentuada en esas latitudes, dicen que si los animales favorecen la dispersión de las esporas...???
Otras especies luminiscentes cercanas a nosotros dicen que es la seta del olivo, Omphalotus olearius, pero yo no he conseguido gran cosa a largas esposiciones.

Espero que os guste la cosa curiosa.

6 Fantásticos comentarios. Dale vida al Rinche. Grcs:

Elena dijo...

Interesantisima esta entrada! Una seta muy peculiar , desconocia por completo su existencia. Muy buena entrada! Saludos.

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Es fantástica, José Luis. Pero me ha hecho recordar las luciérnagas que ya nadie ve (por lo menos aquí)... Qué melancolía, José Luis. Qué melancolía. Besos.

Ramón García Durán dijo...

Maravillosos seres. Tendría que haber muchas más setas de esta clase. Los bosques serían alucinantes por la noche. Ya que estoy, te lo digo: si quieres mirar a través de mi microscopio, pásate por mi blog. Hasta pronto,

Ramón García

Sill Scaroni Photography dijo...

La naturalea llena de magia y belleza.
Fantastica tu foto.
Saludos.
Sill

Antonio Mérida dijo...

El año pasado fotografié esta pequeña seta sobre una piña en el P.N. Montes de Málaga, pero no conocía la particularidad que nos descubres, es muy curioso. Por cierto fantásticas fotos y permite que te invite a visitar mi blog fotosdeaquiydealla.wordpress.com , la temática es de naturaleza, botánica, entomología, pueblos...
Un saludo

Anónimo dijo...

Vendemos setas luminiscentes. Contactar para más información: dime@gruporeinventa.com

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Dale vida...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails