VOSOTR@S

viernes, 14 de mayo de 2010

Rhaphanus raphanistrum L. , Rabano silvestre , rabanillo, rabaniza, erviana, jaramago banco.


En la sencillez de lo cotidiano podemos encontrar la belleza, y una vez localizada, cuidarla a diario es lo que hace que crezca y florezca para que algún día de sus frutos y con ellos llegará nuestra ansiada felicidad. 

  450D + Tamrom 90 como?  F11 s 1/200  100ASA ni que decir tiene. a pelo.
 Este jaramago, que no nos importa la mayoría de las veces, como siempre hay que mirar de cerca para apreciar la belleza de lo que llamamos vulgar.

4 Fantásticos comentarios. Dale vida al Rinche. Grcs:

ANA BALIÑAS dijo...

Precioso el rabanillo blanco. Una pregunta, si no molesta: ¿puede ser ése que llaman "paniqueso" o "paniquesillo" en la parte de Cáceres, Albalá y Salor? Gracias.

Berry dijo...

Gracias Ana por el comentario, el pan y quesito, es como llamamos al Zurrón de Pastor, con un nombre en latín tan chulo como Capsella bursapastoris, no tengo foto pero la haré para enseñartela.

He encontrado esta en la red. Copia y pega http://imagenes.infojardin.com/subida/images/bfi1204675042c.jpg
Lo del zurrón está claro, no? jaja.

También llaman panyquesito a la flor de la Acacia (Robinia pseudoacacia), cuyas flores dulces aborrezco desde que me di un atracón de libarlas de chico y estuve dos días en cama.

Un saludo.

ANA BALIÑAS dijo...

Super interesante. ¡Qué bueno, lo de la Robinia! En casa de mi tío, en Galicia, tenían una especie de cintas, no sé cómo se llaman aún, con unas flores riquísimas, dulcísimas. Me ha hecho reír lo que has contado.
Gracias por la información sobre el pan y quesito, tan completa y concreta.
Salud, un saludo, y, por si cuaja que quede aquí, ya que la botánica no es ajena al tema de que se trata: hay una manifestación este domingo en Mérida, que quizás puede interesar a los amantes de la flora, o de la belleza. Pero no es tema para un comentario, disculpa si meto la pata.
Nuevamente gracias, Berry.

Berry dijo...

No metes la pata, pero a veces parece que todo lo que hacemos cae en saco roto y no tiene recompensa, pero lo peor es el estado del conformismo en el que nos estamos convirtiendo.
Si puedo iré a la concentración. Todo va a salir bien, ánimo.

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Dale vida...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails