VOSOTR@S

sábado, 12 de junio de 2010

Noche estrellada. Estrella Polar.

 Cuantas ganas tenía de hacer esta foto, aunque aún es un experimento, y por el tiempo de exposición no se pueden hacer muchos.

Es verdad, comprobado, el universo se mueve y lo único que permanece estático para nosotros es la Estrella Polar, que está en la Osa menor.

Estamos a principios de primavera, uno de abril para más señas, el amanecer se aproxima y el sol va a dejar una marca en el archivo fotográfico, después de varias pruebas y de no saber si la batería va a durar lo suficiente para hacer la foto y guardar el archivo, que tarda lo suyo. Opto por elegir una sensibilidad de 800 ISO, enfoco de forma manual al infinito cielo, el foco lo coloco en f:11 y el zoom de mi objetivo 18-55 is estabilizado, conocido como el nuevo pisapapeles, en 18 mm, mi gran angular.  Por supuesto el trípode bien asentado, con el mando a distancia para evitar la trepidación del disparo y la cámara en posición B y eligiendo RAW + JPG, para poder jugar en casa.

Disparo y después de una exposición de 1801 segundos, 30 minutos de nada, vuelvo a usar el mando a distancia para abortar el tiempo de exposición. En casa veo el resultado y lo intento mejorar, quito ruido, elijo la exposición y me lo guardo como jpg, otra vez lo haré a Tiff, poco a poco iremos aprendiendo.

El resultado fue este, algún día lo mejoraré. La idea es usar un iso 200 con 60 minutos de exposición en una noche oscura, que por supuesto lo haremos con las pilas bien cargadas.

Espero que os parezca curiosa la cosa ruidosa.









0 Fantásticos comentarios. Dale vida al Rinche. Grcs:

Publicar un comentario en la entrada

El blog vive de tus comentarios. Dale vida...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails