VOSOTR@S

lunes, 26 de septiembre de 2011

Pajarolandia. Paraje Natural Marismas del Odiel. La Calatilla.

De todos es conocido que lo importante no es ser el que mas sabe, sino tener el teléfono de el que mas sabe, bueno pues esa suerte he tenido yo, y me ha llevado directamente a Pajarolandia, el parque temático ornítico más impresionante que conozco, y os digo que he tenido la suerte de disfrutar de sitios increibles.


 Flamenco al amanecer en La Calatilla. Acabamos de llegar.


He conocido donde el millón y pico de palomas que duermen en la Sierra de San Pedro se tiraban a dormir encima mia, he visto a 100 cigüeñas negras volando sobre mi, he visto charcos en el Guadiana donde los patos se contaban por miles, he pasado buenos ratitos sentado en el salto del gitano disfrutando de las nutrias, buitres y demás bichos que te dejan como nuevo, he paseado por mitad de la dehesa descubriendo a mi paso una vida que parece oculta a los ojos,  he estado en carroñadas, he dormido y amanecido junto a los pantanos, junto al mar, en mitad de la dehesa y en la cima de gredos, experiencias que os recomiendo, pero nada comparado con esto.



 El baile del flamenco, podéis ver como los animales van y vienen. Lo del baile lo dejaremos para otro día. Te recomiendo que lo veas entero.



Panorámicas varias, estan hechas a f 18 y 20 para tener una profundidad de campo adecuada que te deje ver todas las especias que aparecen, para que te diviertas un rato buscandolas, se pueden ver entre unas y otras, Agujas colinegras, Pollla de agua, Garceta común, Flamencos, Correlimos tridactilos, Vuelvepiedras, Gaviotas reidora y sombria, fochas, anades reales, patos cuchara y si encuentras algo más nos lo cuentas.


Pincha en las fotos para verlas mejor, no te arrepentirás.


 Pano 2 pegando varias fotos del 400 a 400 mm.



Recorte de una visual y en la siguiente el fotograma completo, bichos para aburrir.



 Fotograma completo de una visual del charcón. Pájaros y mas pájaros.



 Los Flamencos jóvenes, se acercan muchísimo y se les hacen unos primeros planos increibles.




 Focha


El Paraje Natural de las Marismas del Odiel, es otra historia, bichos de todas clases, pero dentro de las 7185 has. que que forman la reserva, hay unos 5000 m2 que forman un charcón donde ocurre algo increible.

Llegas por la mañana y todavía no ha amanecido, se vislumbran las siluetas de los flamencos y poco a poco vas ajustando el iso y empiezas a disparar, el amanecer es calido y ves cientos de pajaros; agujas colinegras, archibebes, cigüeñuelas, anades reales, cucharas, los flamenco empiezan su baile, gaviotas, suena un ruido en la explotación salina que está la lado y se van de repente las colinegras, y sólo ellas, pero no te preocupes acaban de entrar tres avocetas, y las fochas empiezan a salir de las eneas, la cornuda dicen que anidó aquí pero no la vi. Pollas de agua, chorlitejo real, vuelvepiedras, el tridáctilo también se deja ver y que se yo, ya iré tirando de guia y de guias.

Tresmil y pico de disparos en esta semana repartidos entre pájaros, playa, niñas, amaneceres y atardeceres, tengo es dedo con agujetas.



Agujas colinegras.



Otro joven Flamenco.




 Pato cuchara.



 Avoceta.




Anades reales, Cigüeñuela, Correlimos tridáctilo, Polla de agua.

El sol empieza asomar por encima de los edificios de Huelva que está a la otra parte de la ria, el Martín hace sonar su trrrriiii, trrrrriiii, y a dar vueltas a tu alrededor, pero el espectáculo continúa, acaba de llegar el martinete y otra garza pequeñísima que estoy identificando, parece cangrejera,  se han metido en las eneas y de ahí ya no salen.



Martinete

De repente se van unos patos y entran cuatro espátulas que se ponen a alimentarse sin ningún problema, y todo esto sin estar escondido ni nada, es algo increible.



Espátulas anilladas, se puede leer en una blanca MT5.



 Espátulas comiendo camarones.



En fila de a uno Espátulas, Flamenco, cigüeñuela y Polla de agua.

Dices, tengo que continuar el camino para ver a los zarapitos, ostreros, correlimos y vuelvepiedras que se reparten a lo largo de las orillas de la marisma hasta llegar la playa, pero es casi imposible perderse la vida en directo y para ti sólo.



 Vuelvepiedras y Tridáctilo.



Archibebe que vigila de cerca el baile del Flamenco.


Y el espectáculo continúa todo el dia y toda la vida. Espero que para siempre. Ni Port Aventura, ni la Warner, ni Isla Mágica, el mejor... La Calatilla.





Panorámica de Agujas colinegras al amanecer.


Pincha en las imágenes para verlas mejor.

8 Fantásticos comentarios. Dale vida al Rinche. Grcs:

Teté M. Jorge dijo...

Obrigada por compartilhar... é de tirar o fôlego esse passeio que fiz agora aqui. Meu ânimo foi até o céu agora.
Lindo! Lindo! Lindo!
Parabéns! Felicidade! Realizações.

Beijo carinhoso.

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Extraordinario enclave....que envidia!
esto si que son catedrales y no San Mames o cualquier estadio de futbol.
Menudo tesoro para conservar , y gracias por afilarnos los dientes con esas fotos.
Saludos camperos!

Elena dijo...

Que cantidad de aves! Es lo más parecido al paraiso, y verlas en directo y oirlas también debe ser extraordinario.
Unas fotos buenísimas , felicidades por este nuevo y estupendo trabajo.
Siempre que veo flamencos, me recuerda cuando de niña mi padre me llevaba a verlos a la laguna de fuente piedra, cerca de Antequera seguro que la conoces pués es también un punto clave en la peninsula para estos pajaros tan elegantes.
Un abrazo!

Unknown dijo...

¡Que cantidad y variedad de aves!, se ve que la Calatilla es un enclave privilegiado. Es una serie estupenda, completisima. Unas fotos de una gran calidad. Enhorabuena, debes de haber disfrutado mucho, Saludos

José Manuel Gavilán dijo...

Hola José Luis. Magnífica colección de fotografías; una nitidez y una luz geniales. Enhorabuena y un abrazo desde Doña Mencía.

joaquín dijo...

Efectivamente José Luis, esa charca es un paraíso. La gente se queda sorprendida cuando la conoce y ve la enorme variedad de aves que puedes ver en un rato en tan poco espacio. Yo he tenido la suerte de ver allí, y fotografiar, a la focha cornuda , hace ya cinco o seis años.No he vuelto a verla desde entonces. Lo que si se ven con frecuencia son calamones, que tampoco son sencillos de ver. Un saludo

Ana Manotas Cascos dijo...

Seguro que lo has pasado muy bien, con lo que te gusta las aves y disfrutas fotografiandolas, y desde muy bien.
Un abrazo

Cándido dijo...

Un paraíso, desde luego.
Estupendo reportaje

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Dale vida...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails