VOSOTR@S

miércoles, 15 de junio de 2011

Fotos de aves, una foto diferente.

  A Juanpa.diariodeunenfoquejuanpabloprieto

Rizar el rizo de eso se trata, hacer foto de aves pero usando la mínima focal en mi poder, 11 mm que a fullframe se convierten en casi 17 mm con mi canon 550D.

Para el pasado Maratón fotográfico de Cáceres Ciudad de las Aves, una de mis tres fotos al concurso estaba entre las siguientes y consistía en captar con el gran angular del Tokina 116 2.8 a las aves. Pude retratar a palomas, como no, grajillas y cigüeñas aunque estas formaban parte del decorado. para que veáis que se puede hacer os coloco unas cuantas de las fotos de esos días.


La imagen estaba pensada, puesta de sol, parte antigua y el ave. con unas patatas fritas y la cámara puesta en un pequeño trípode y disparando con el mando a distancia, las aves fueron cayendo...






Estas fueron algunas de las obtenidas en la tarde del Viernes, el Sábado volveríamos a por más.







El Sábado pudimos conseguir algunas sin público e hicimos que bajaran las grajillas, sólo para nosotros.



 Esta foto fue la presentada por mi de la serie completa, por tener 3 especies. paloma, grajilla y cigüeña en el campanario, y no haber ningún ser humano en la escena, pensaba que iba a ser valorado por el tribunal, el año que viene intentaremos hacerlo mejor, aún así conseguimos el 1er Accesit del concurso 1-er-accesit-iii-maraton-fotografico



Esta también la quiero conseguir para el año que viene, no pude presentarla por ser un recorte y las bases no te dejan recortar.



Un ejemplo del como se hizo

Espero que os haya gustado y que sepáis que no sólo existe el 100 400.

5 Fantásticos comentarios. Dale vida al Rinche. Grcs:

Alberto Gil Chamorro dijo...

La verdad es que la foto es chula. Yo lo que no me explico es cómo con ese trípode las grajillas se atrevieron a bajar, deben pasar hambre. Saludos.

Berry dijo...

Elena dijo: Vaya como te lo ingeniastes, te podia haber dejado a mi paloma que le encanta mirar a la lente, jejeje, es broma.
Unas fotos muy bonitas, espero que tengas más suerte el año próximo! Un abrazo y esos 11 mm muy bien trabajados.

Gracias Elena

Ana Manotas Cascos dijo...

Unas fotos totalmente diferentes, hay que ver como te las ingenias.
Saludos

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Resultan sobrecogedoras: nuestro mundo tal y como, muy probablemente, lo vean las pequeñas aves desde el suelo. Sospecho que cuando vuelan somos nosotros quienes nos convertimos en insignificantes. Besos.

Juan Pablo Prieto dijo...

Querido amigo, te agradezco mucho que me hayas dedicado esta entrada, con una visión tan creativa de las escenas de aves

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Dale vida...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails