VOSOTR@S

domingo, 16 de enero de 2011

Yo me lo guiso , yo me lo como.


Después



Por fin he conseguido quitar unos cables y sacar de una foto que no tiene por donde cogerla, algo que aprovechar, por lo que queda patente que lo importante son los archivos RAW, tener un buen negativo es fundamental y a partir de ahí, podemos jugar hacer algo de magia devolviendo a la vida lo que estaba finito. Contra la trepidación no hay remedio y hasta aquí puedo leer.

Mucho mejor lo haremos en el futuro pero por lo pronto nos contentaremos con esto.

Antes


8 Fantásticos comentarios. Dale vida al Rinche. Grcs:

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Yo jamás manipulo las fotos, ni siquiera los encuadres. Si cuando llego a casa veo que no resultan como tenía en la cabeza, las tiro y se acabó. Es una cosa mía que resultaría difícil de explicar. No obstante he de reconocer que no hay color. Te ha quedado muy bien. Tu lugar es infinitamente más atractivo que el lugar original. Y en definitiva el arte consiste en plasmar una idea. Así que...
Abrazos

Pizarro dijo...

Genial el retoque muy bonita
Saludos.

Ana Manotas Cascos dijo...

José Luis, veo que lo has conseguido, te ha quedado perfecta.
Yo no estoy muy de acuerdo con Salomé, de toda la vida se han procesado las fotos, incluso el encuadre.
Un abrazo

Berry dijo...

Gracias por vuestros comentarios, pero tengo que decir que siempre manipulamos las fotos, siempre, desde el primer momento que tenemos la cámara en la mano y la configuramos, elegimos un perfil, en las reflex o un modo en las compactas, de esta manera las fotos no modificadas son aquellas que publicamos directamente el RAW, lo cual no tiente sentido y sino fijate, Salomé, si disparas como yo hago en Raw + jpg, la fotos en el ordenador se ven diferente y en jpg puedo modificar niveles, pero en raw puedo modificar muchos más, siendo realmente un negativo y dejando a la libre interpretación de cada uno la foto, otra cosa es quitar los cables eso es sólo estética, pero modificar niveles siempre lo hacemos aunque pensemos que no es así.
Os propongo una cosa al que quiera jugar, me enviais un correo diciendo que queréis jugar y a vuelta del mismo os envio una foto realizada en Raw para que cada uno la interprete como quiera y después la devolvéis interpretada en jpg y firmada, y las publicamos.
Mi correo es elberry5@gmail.com
Un saludo, gracias y animaros.

Unknown dijo...

Jose Luis eres todo un maestro con Photoshop.Te quedo muy bien. Un saludo.

Ana Manotas Cascos dijo...

Como he comentado grandes fotógrafos procesaban sus fotos, solo hay que ver grandes maestros como Ansel Adams, en fotografía analógica o tradicional (blanco y negro) se exponía para las sombras las luces se sacaban en el laboratorio, sacar las luces hubiera sido imposible sin un procesado en un laboratorio.
José Luis me parece muy buena tú idea.
Un abrazo

Elena dijo...

Felicitarte por tu maestria en este procesado. Y totalmente de acuerdo que la post producción es una herramienta vital para sacar todo el partido a la mayoria de las fotos. A mi particularmente además de disfrutar con ello me ha servido como un excelente aprendizaje. Un saludo. Elena.

Ramón García Durán dijo...

Qué bonita lección de Photoshop, eso es cosa que a mí me interesa mucho. Al cabo, la "manipulación" a posteriori de las tomas no es ni más ni menos que proseguir el arte de la fotografía más allá del inicial disparo. Yo sobre estas cosas no sé mucho. Pero me voy dando cuenta de que el susodicho "arte de la fotografía" no tiene otro sentido que este, sencillísimo y a la vez muy noble: conmover instantáneamente al alma humana para bien. Y eso es bueno, porque la mente o el alma del ser humano, como todo el mundo sabe, tiene una fenomenal tendencia hacia el inmovilismo menos compasivo.

Me apunto a tu blog porque aprecio ese talante investigador tuyo. Y también, porque el color de tus fotos me parece muy bueno, excelentemente trabajado. Felicidades por todo ello, y hasta pronto,

Ramón García Durán

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Dale vida...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails