VOSOTR@S

jueves, 28 de octubre de 2010

La Colmena. La Reina y su séquito.

Hoy ha sido uno de esos días en los que se vive una experiencia difícil de olvidar, entrar en el corazón de una colmena de abejas meliferas (Apis melifera).

He podido tomar varias fotografías de las abejas y de su reina, y me han contado algunas cosas interesantes de su comportamiento.

Una de las curiosidades es esta, la del séquito, estas tres abejas que siguiendo por toda la colmena a la reina en busca de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Cuando la Reina pone un huevo, lo cogen rapidamente y lo llevan a una de las celdas de cría, vamos que no hay mejores matronas y para mi las quiero en este momento.

 450D+Tamron 90
 Las tres de abajo las mejores matronas
Pincha en la imagen 2 veces para verla a 1400 px
Otro día, otra historia.

Un video ilustrativo de las matronas.

Mi primer video, pincha en máxima calidad HD

4 Fantásticos comentarios. Dale vida al Rinche. Grcs:

Atanasio Fernández García dijo...

Excelente documento sobre el comportamiento de estos insectos. Te metiste en pleno enjambre! Un macro con mérito!

Ana Manotas Cascos dijo...

La macro muy buena, y un tanto peligrosa ¿o no?.
Saludos y buen fin de semana

jorapavi dijo...

Veo que lograste localizar la reina y conseguir una magnífica y detallada toma de su compañia. Si te gustan la abejas, te recomiendo un pequeño e interesante libro "La vida de las abejas" de K. Von Frisch, en él relata la vida de estos extraordinarios y sorprendentes insectos. Saludos

Antonio dijo...

Vaya tela, chaval!!! Tienes que tener mucho coraje para hacer lo que has hecho. Yo, si estan lejos, como a 100 metros pues les hago el video que haga falta. Por lo demas la reina no esta sola en ningun momento, los guardaespaldas son fantasticos.

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios. Dale vida...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails