VOSOTR@S

jueves, 30 de septiembre de 2010

En el huerto. Los comensales. Pulgones y demás invitados






miércoles, 29 de septiembre de 2010

lunes, 20 de septiembre de 2010

sábado, 11 de septiembre de 2010

Del Infierno al Paraiso. Garganta de la Hoz. Madrigal de la Vera

 Garganta de la Hoz

"Yendo yo por mesallana me encontré con un cabrero, con el Peropalo al hombro iba vomitando suero. Rabo, rabo, de cochinooo...."    Así dice un cantar popular de Villanueva de la Vera, de donde partimos hacia las gargantas casi inaccesibles de la sierra.

Camino al Recuencano

Para acceder después de coger un  revoltoso camino que nos llevaba a los mismos pies de la garganta de Minchones y de aquí a la de la Hoz, donde se encuentran los charcos mas increibles de la sierra.


Recuencano

Comenzamos a subir por la garganta hasta localizar el que llaman Recuencano, accesible, profundo y ese agua...

Un Charco

Después de media hora de camino llegamos a uno ? donde tenemos que abandonar la garganta y subir por las escarpadas laderas hasta alcanzar una cota que nos facilite el regreso a la garganta atacando desde arriba y llegando a un punto de no retorno, esto es que es mas facil y lúdico bajar saltando de charco en charco que por donde hemos subido. El unico problema es que el punto de no retorno lo llamamos Infierno y es un charco que te obliga a saltar de 10 m de altura o a resbalar por un largo tobogan natural.
Una vez en el Infierno continuamos garganta arriba viendo estos parajes que muy pocas personas visitan y que hoy hago llegar a vosotros habiendo arriesgado mi no acuatica canon 450d, que de milagro llegó viva y casi seca. Metida en tres bolsas herméticas cumplió su trabajo.


El Infierno

El Infierno

Llegamos al que llamamos el Paraiso y direis por qué? El agua como en toda la garganta, verde esmeralda, Un fresno cubierto de musgo sale horizontal de la pared y al fondo tres cascaditas vierten el agua sobre el soto del rio. Vamos que yo no tengo otra idea de paraiso y cuando me lo presentaron dije ¡Claro!.


 El Paraiso

El Paraiso.

Una vez descansados, superrefrescados y avituallados, procedimos a bajar por la garganta descubriendo charco a charco el lujo que tenemos en nuestra sierra y a cada paso que damos descubrimos parajes preciosos que espero sean de vuestro agrado.


Charco, este tiene la pecualiaridad que cuando te metes en el y abres los ojos aparece ante ti la imagen de una vasija donde tu te encuentras en el cuello y el interior 6 metros de profundidad, algo espectacular.



Otro Charco


 
Como digo yo, fue una pasaaaada.


Ver mapa más grande Gracias amigos

jueves, 9 de septiembre de 2010

Mariposas 2. Aricia agestis ([Denis & Schiffermüller], 1775). Rivera de Acebo.

"... ¿Por qué se cruzan las vidas que se tocan y luego vuelven a separarse?
Un filón de suertes que se mezclan. Alquimia en el laboratorio Kosmos del doctor Noestamossolos...". Manolo García.


La libertad es una utopia, cuando somos prisioneros del tiempo. Berry.

Canon 450d + tamron 90  18 S 1/100 iso100 flash

lunes, 6 de septiembre de 2010

Mariposas 1 . Pontia daplidice (Linnaeus, 1758) en la Rivera de Acebo (Cáceres)

Buena tarde de mariposillas en las estupendas piscinas naturales de esta localidad, donde además de refrescarnos, uno se puede dedicar a fotografiar todo lo que se mueve.


Canon 450D, Tamrom 90, Flash 430   F 18    S 1/100   Iso 100

Pincha en la imagen

sábado, 4 de septiembre de 2010

Luna de Agosto. Cadiz, V V.

Puesta de luna, que para los que somos del secano interior, es toda una experiencia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails