VOSOTR@S

jueves, 30 de mayo de 2013

Geoparque Villuercas, una forma de acercarse. Ruta Alfonso Onceno. Navezuelas a Guadalupe. Montañeros Monfrague.

 Valle del Viejas

Hola a todos, para empezar os recomiendo que la próxima vez que "entréis" en Las Villuercas, lo hagáis por la entrada de Deleitosa ,espectacular. Se coge la salida que está justo antes del tunel de Miravete, dirección Madrid. No dejéis de visitar las Estrechuras del Almonte, ni Cabañas del Castillo con su idem.

 Perfil de la ruta

 Navezuelas con el Almonte

Árbol

 Pedriza, derrubios de ladera sobre el viejas.

 Al lio; parte la ruta de la población de Navezuelas, en la parte de arriba se coge el viejo camino de herradura hacia el valle del viejas, y continua la ruta hasta la cara noroeste del Pico Villuercas donde nace el viejas.

¿Porqué parque geológico? 1


¿Porqué parque geológico? 2

¿Porqué parque geológico? 3

Macro a bichos. Busca, Busca.

Durante esta parte de la ruta la vegetación dominante es el roble melojo acompañado por encinas, castaños y alcornoques como representantes del estrato arbóreo de la zona. En la ribera del río encontramos fresnos, alisos y los loros del viejas (prunus lusitanica), en una de sus localizaciones de las villuercas, donde más se presenta en la región aunque hay alguna localización en Sierra de San Pedro, Sierra de la estrella y Candeleda como puntos más cercanos  a nosotros.

 Loro con frutos

Los arbustos que nos encontramos son el brezo blanco y el lusitano, difícil de diferenciar ahora sin flores, cornicabra, jaras ( ladanifer, populifolius y salvifolius las que pude ver), ah me acabo de acordar de que pasando el cruce a Deleitosa hay una localización de cistus laurifolius (jara estepa), de las raras en nuestra región, algún día habrá que ir a hacer otra foto.

Otro arbusto de interés de la zona es el acebo y el arbolillo llamado mostajo que anda por la zona como dijimos cuando hablamos de la finca Mirabel

Camino

Bueno pues una vez llegado a la carretera que une Guadalupe con la cima del pico villuercas nos dirigimos al cercano Pozo de la nieve, usado antiguamente para guardar nieve y obtener hielo en verano. Allí dimos cuenta de las viandas traídas para la ocasión y a partir de aquí un grupo se dirigió a la cima y otro continuó camino o mas bien senda hacia el humilladero de Guadalupe , siguiente parada importante.

Puente sobre el viejas.

Vistas sobre el pozo de la nieve 1.

Vista desde el pozo de la nieve 2.

Robledal

Atravesamos bosques de melojos y terminamos con pinares de pinaster y llegando al pueblo los olivares y huertos se hacen dueños del paisaje.
Humilladero 1.

Humilladero 2.

16 kilometrillos que se hacen de buen grado y con la satisfacción de apreciar estos fabulosos paisajes.

 Casa de Guadalupe.

Guadalupe.


Mas fotos en http://picasaweb.google.com/elberry5/SeleccionRutaNavezuelasGuadalupe#

Unos excursionistas.


 la ruta en Wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=183105

Todas las fotos han sido realizadas con la rutera Casio FH100, que está pasando la prueba.

lunes, 27 de mayo de 2013

Buitres

Es una auténtica experiencia asistir a una carroñada, en este caso HidePhoto Extremadura http://hidephotoextremadura.blogspot.com.es/ la prepara con el éxito asegurado.


Durante la jornada pudimos fotografiar mas de 80 buitres leonados, 5 Buitres negros, 2 alimoches, 40 milanes negros y 2 reales, todos muy, muy cerquita.

Espero que las fotos hagan justicia, no te lo pierdas.


Buitre negro



 Alimoche


 Retratos a leonados



 Buitre leonado





 Agrupamiento en la loma, esto son parte de los mas de 80 que nos visitaron.




 El peñón... abarrotado.




 Aterrizando




 Buscando sitio


 Milano negro


 Milano negro




 Milano negro



 Disputa de carroña




 Un joven negro soleandose



 Posando



 Buitres negros




Buitres negros


Con mi mayor gratitud a  hidephotoextremadura,   Montaña y Fran

jueves, 23 de mayo de 2013

ATUUUUUULL...

ATUUUUUULL, era el título de las fotografias entregadas al maratón, con los número 1 2 3 y seguido de la descripción del fondo donde estaban hechas, es una pena que la nota de prensa solo reflejara esta ultima parte (detras los púlpitos) y no la primera que se refiere a la forma de responder mi hija Violeta cuando le preguntaba de que color es el pajarito, en su caso la grajilla por sus ojos y este roquero por que es ATUUUULLL... (detras el Ayuntamiento). Espero que os guste.













domingo, 19 de mayo de 2013

Primer premio en el V Maratón fotográfico Cáceres ciudad de las aves.

He tenido la fortuna de hacerme este año con el codiciado premio del maratón fotográfico.

Aquí la foto, espero que os guste.


lunes, 13 de mayo de 2013

Garceta grande, retrato. Egretta alba.




Un encueentro inusual con esta gigante, su mirada me ha quedado petrificado, bellísima especie.

Espero que os guste

Festival de las Aves Ciudad de Cáceres 2013


Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo se celebrará la V Edición del Festival de las Aves" Ciudad de Cáceres", con un completo programa de actividades que incluyen la observación de aves, rutas ornitológicas guiadas (dentro y fuera del casco histórico de la ciudad), espectáculos de animación, teatro, talleres, concursos de dibujo para niños y exposiciones fotográficas.
Una de las actividades más interesantes es el Maratón Fotográfico, en el que los participantes dispondrán de 24 horas (desde el viernes a las 19h hasta el sábado a la misma hora) para conseguir imágenes de las aves de Cáceres, tanto en el caso histórico como en los parques y jardines y en el entono de la ciudad (parte de la Sierra de la Mosca, la Sierrilla, Aguas Vivas, Mejostilla). En esta edición, además de valorarse las imágenes que integren a las aves en los elementos más representativos del patrimonio arquitectónico de Cáceres, también se tendrán en especial consideración las especies de parques y jardines, las aves nocturnas o la utilización de técnicas fotográficas complejas.(Ver bases)
Anímate a participar! Te puedes inscribir a través de la web antes de las 24:00h del 16 de mayo:
http://festivaldelasavescaceres.gobex.es/birdex/live/festival-aves-caceres/maraton-fotografico.html

lunes, 6 de mayo de 2013

Abejarucos, la fiesta del color II.

Otro fin de semana que me han amenizado la estanciá estas coloridas aves, aquí una selección de las imágenes, parece que el tamdem 7D + Sigma 120 300 2.8 funciona a la perfección.



Espero que os gusten.


















LinkWithin

Related Posts with Thumbnails