VOSOTR@S

lunes, 30 de agosto de 2010

Sympetrum fonscolombii, Vacaciones IV. Marismas de Doñana.

Y ellas a lo suyo. quien ha intentado fotografiarlas se da cuenta de lo esquivas y el ejercicio que se hace persiguiendo estas bellas señoras. Sales equipado con el Tamron 90 el flash 430, las pilas bien cargadas y a cazar bichos, este día hubo suerte.



Canon 450D + Tamron 90  F11  S 1/160  Iso 100 Flash y a pulso

Sympetrum fonscolombii, ¿Creo? si estoy equivocado rectificarme sin dilación, ya que los odonatos son complicados, distinguir macho de hembras en un primer momento es fácil pero cuando juegan el color de los jovenes como en este caso llegar a la especie se me hace complicado.




Canon 450D + Tamron 90mm F16  S 1/160  Iso 100 Flash y a pulso


El macho viste de rojo y la hembra de amarillo,se posan sobre una de las olivillas,  Teucrium fruticans, y entonces yo ataco.

Amplia la imagen para verlas a 1200 pixeles



martes, 17 de agosto de 2010

Correlimos común. Calidris alpina. Marismillas de Doñana. Vacaciones III


A tres metros de distancia pude llegar, poco a poco, dejando respirar al pajarillo, mide de 17 a 19 cm. Sexos iguales. En plumaje invernal tiene las partes superiores parduscas cenicientas manchadas y las inferiores blancas apagadas con ceniciento ligeramente manchado; lista supraocular clara; pico largo y fino ligeramente curvado; franja alar blanca estrecha y rabo negro por la parte superior con manchas grises y blancas a cada lado y por la parte inferior totalmente blanco.

Las fotos están realizadas con Canon 450d + canon 55-250 (250) F 5,6 S 1/500 Iso 100



Rápidísimo en sus prospecciónes, había que aprovechar las mismas para avanzar hacia el, y las paradas para fotografiarlo.




En plumaje estival tiene las partes superiores castañas manchadas de negro, el pecho ligeramente manchado y vientre blanco con una mancha negra muy grande.

Fue un buen ratito.






martes, 10 de agosto de 2010

Vacaciones I . Puesta de sol I. Final e Inicio.

     Final del viaje. Como muchas veces, el final de las aventuras se torna triste y al mismo modo enriquecedor de uno mismo. Querer volver a ese lugar y no poder es como picar a una puerta y que esta no se abra. Triste muy triste estoy pero alegre por lo que viene.

 Una de las impresionantes puestas de sol de la costa Gaditana.
Canon 450D con 55-250 is  F 5.6  1/250  iso 400  zoom a 250


Como en Atapuerca, trabajamos 15 días y tenemos para publicar todo el invierno, espero que en pocos días pueda ir vertiendo las aventuras fotográficas de este verano y que vuestros ojos disfruten con la visión.




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails