VOSOTR@S

lunes, 31 de mayo de 2010

Pequeño itinerario botánico por los alrededores. Un poco de color

F/ 16   1/200  iso 100

Pinchad en las fotos para verlas más grandes.

La primavera avanza y los detalles de las flores asombran, mirar de cerca siempre es un placer. La Silene la hemos podido fotografiar en multitud de localizaciones, le gustan los suelos pobres, arenosos, ruderales.

F/ 16   1/200  iso 100

F/ 20   1/200  iso 100

El color de la amapola cautiva pero su gineceo asombra.


F/ 16   1/200  iso 100

La pequeña Anagalis se hace enorme de cerca.

F/ 20   1/200  iso 100

La flor de un trebol, algo tan simple pero tan bello.


F/ 20   1/200  iso 100

Sin ella no podemos estar para encontrar la codiciada criadilla de tierra. Otro nombre conocido es
Xolantha guttata (L.).

No siempre hay una criadilla entre sus raicillas, pero donde hay una criadilla hay una tuberaria. 


F/ 16   1/200  iso 100

La principal culpable de los paisajes psicodélicos que hemos disfrutado esta primavera.

F/ 10   1/200  iso 100
La Fritlilaria, sin decir nada no nos olvida cada año, ahora es protagonista ya que no están las orquídeas que la acompañaban.

F/ 16   1/200  iso 100
El Tolpis nunca está solo.

Las fotos han sido realizadas en varios parajes a los alrededores de Cáceres que me gusta visitar con mi
450 D y el Tamron 90 .



Mañana más...


lunes, 24 de mayo de 2010

Fuera de contexto. Vidrio, Acero y ......... Final Champions League Madrid 2010

Metro

 Paralelas

Un día en la gran ciudad o un día en las carreras como los hermanos Marx, podía haber sido el título de esta entrada, y ni que decir tiene que es una oportunidad impecable para hacer esas fotos que siempre piensas y que nunca puedes hacer.


Hacer estas fotos al metro vacío, sin nadie, parece de suerte, pero además te quedas impresionado con la facilidad con la que cambian las cosas ya que en 2 paradas estaba el tren lleno de capitalinos y de hinchas foráneos.

 4 Torres




No caben






Tenemos dos horas antes del evento y flechados nos fuimos a ver de cerca las 4 TORRES, Impresionantes, no me caben en el angular de 28 mm de la LUMIX DMC-TZ5 que me han prestado para la ocasión, te quedas como paralizado al observar los 250 m de altura de la más alta, ( los datos en http://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_Torres_Business_Area), es impresionante y con la luz que hay esta tarde no puedes dejar de buscar el mejor ángulo. ¿Me llegará la batería para el partido?






Como dato te diré que al pie hay fuentes adornadas con granito que parece Quintanejo, y seguramente lo será.

Las torres KIO

Una vez saciada la curiosidad y confirmado el dicho popular de "No se donde vamos a llegar", nos fuimos al estadio.


Ambiente previo

Cronica

Las entradas son nominales, no nos piden el DNI al final, pero nos cachean hasta en tres ocasiones, el chip abre el torno, estamos dentro.


Es el evento deportivo más visto del planeta, en una palabra ESPECTACULAR, vivir el partido mezclado entre las aficiones, unos, los alemanes, que iban a pasárselo bien y a disfrutar, vestidos con sus calzones de cuero y gorros típicos de Baviera, según he investigado, no pararon de cantar en todo el partido e incluso después del pitido final ellos a lo suyo, ni que decir tiene que muchos iban etilicamente afectados, pero sin problemas.


Como se ve los mosaicos son muy vistosos





Los italianos por su parte me recordaban a nosotros mismos cuando hemos tenido la suerte de jugarnos algo, concentrados en el partido, como si fueran ellos  los que estuvieran en le césped, concentrados, como si MOU los fuera a llamar a defender al equipo en cualquier momento, estaban preparados, con gesto serio que sólo cambió durante los instantes que celebraban los goles, después y ya sólo a 1 minuto del final se relajaron y saltaron de alegría. 2-0 Ganan los italianos con un 33 % de posesión..........




Fuego en las Ordas barbaras del fondo Sur.
 
Se te ponían los pelos como escarpias al escuchar al locutor decir Diego y la hinchada vociferaba MILITO. O al acercarse el exjugador del Bayern LUCIO y ahora en las filas del Inter, junto a su familia al fondo sur donde estaban los alemanes, para besar la bufanda del Bayern y buscar los aplausos de los teutones.






HA SIDO UNA PASAAAAAAAAADA.











viernes, 14 de mayo de 2010

Rhaphanus raphanistrum L. , Rabano silvestre , rabanillo, rabaniza, erviana, jaramago banco.


En la sencillez de lo cotidiano podemos encontrar la belleza, y una vez localizada, cuidarla a diario es lo que hace que crezca y florezca para que algún día de sus frutos y con ellos llegará nuestra ansiada felicidad. 

  450D + Tamrom 90 como?  F11 s 1/200  100ASA ni que decir tiene. a pelo.
 Este jaramago, que no nos importa la mayoría de las veces, como siempre hay que mirar de cerca para apreciar la belleza de lo que llamamos vulgar.

martes, 11 de mayo de 2010

Melitaea trivia en la Garganta Becedas (Jerte)

Doncella modesta este es el nombre común de esta mariposa de la familia Nymphalidae, Bonita no?





Primavera en el Jerte , en busca de los Tejos de este Valle, nos encontramos por el camino con sorpresas tan agradables como esta, la garganta comunicará los arboles de Jerte con los del paraje de los Horcos en Hervás - Gargantilla.


Ni que decir tiene que árboles centenarios en los que circulan los ríos entre sus entrañas para acabar mutilados por nosotros; clonados están, ya no se donde pero vivos seguro.


De nosotros depende..........


28/04/2004 15:14 Que recuerdos. Gracias Pepe, Manolo.


Macro de Olympus UZ500, Fantástica.




jueves, 6 de mayo de 2010

Gurumelos. Amanita ponderosa





Y de repente se abrió la tierra, una pequeña falla había quebrado el suelo. Levanté la tierra  y allí estaban. Blancos, inmaculados, a 15 cm de profundidad, no había tenido la suerte de cogerlos nunca, pero ahora que ya sé, no faltaremos a la cita anual con ellos.


Fructifica entre finales de enero y abril en suelos ligeramente ácidos, con bajos niveles de material orgánica; esta pobreza del suelo sugiere que el hongo obtiene la mayor parte de los nutrientes necesarios para vegetar y fructificar en estas zonas mediante el establecimiento de una simbiosis micorrícica con los árboles o los arbustos presentes.

Sotobosque de jaras (Cistus ladanifer), y cantueso (Lavandula stoechas) fundamentalmente.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails